Playa de Cala Sardina (Torreguadiaro)
900 metros de playa divididos en dos calas
La Playa de Cala Sardina, también llamada Playa del Cabrero o Playa Chullera, es la playa más oriental de la provincia de Cádiz, en España.
Se encuentra situada en la localidad de San Roque en la comarca andaluza del Campo de Gibraltar, en el límite entre las provincias de Cádiz y Málaga. Es una playa de la vertiente mediterránea de la costa del Campo de Gibraltar, con unos 900 metros de longitud y 35 metros de anchura media. Se sitúa en el límite del término municipal de San Roque, junto a Punta Chullera, y cerca de la urbanización de San Diego.
Está formada por dos calas: la principal, con más de 60 metros de anchura, situada bajo los aparcamientos, es la de mayor tamaño y donde se encuentran los servicios de playa (vigilancia, kiosko, accesibilidad, ducha, papeleras, WC, puesto de socorro y parking. Una gran cantidad de cochas y su arena oscura conforman la orilla. A medida que se acerca a los extremos, plataformas rocosas cubren gran parte de la superficie.
La segunda playa está situada más al este y dispone de menos arena y cantos. Presenta un arroyo en su zona central que divide la cala en dos. Al noreste la franja de arena se estrecha y se pega al talud, quedando un pequeño espacio dotado de un acceso y rodeado de piedras y rocas, desde el que se puede contemplar la belleza de la playa desde un ángulo muy diferente.
Es accesible a pie desde Torreguadiaro y cuenta con una parada de autobús.