La pequeña África
Reserva animal en Jimena de la Frontera
La Pequeña África es una reserva animal ubicada en la cercana localidad gaditana de Jimena de la Frontera. Es un complejo que contiene una amplia diversidad de animales procedentes de los cinco continentes, en estado de semi-libertad y que ofrece una variada oferta de actividades con las que pasar una magnífica jornada de aventura y ocio.
En el recorrido de La Pequeña Africa pueden observarse especies como dromedarios, leones, tigres, búbalos de agua, avestruces, canguros wallaby, cebras, antílopes cervicabras, chitales, ciervos, eland del cabo, emú, grullas coronadas, llamas, mapaches, maras o liebre de la patagonia, muflones, nilgos, ñandú, oryx gazella, thars, entre otras.
Las instalaciones incluyen equipamientos para realizar actividades como safaris y deportes multiaventura, como la tirolina, escalada, rapel, tiro con arco, kayak e hidropedales. Además de estas actividades, se pueden practicar otras en las que se interactúa con algunos animales, como excursiones en dromedario, fotografías con búfalos y rapces, paseos a caballo, en burro o en poni, visita al corral de la granja, o al aviario de las instalaciones.