Senda litoral de Málaga

Comparta esta información

Senda litoral de Málaga

180 kilómetros de ruta por el litoral malagueño

La Senda Litoral de la provincia de Málaga es un proyecto liderado por la Diputación Provincial de Málaga, que posibilita el tránsito desde Manilva a Nerja a través de toda la costa, cubriendo unos 180 kilómetros y recorriendo los 14 municipios que integran la Costa del Sol, entre otros, Manilva, Casares y Estepona.

El recorrido por la Senda Litoral permite ver de cerca espacios de gran valor natural que jalonan los municipios del litoral malagueño. Como ejemplo los Cantales de La Araña, el Peñón del Cuervo, Punta Chullera en Manilva, las Dunas de Artola, el delta del río Vélez, la desembocadura del Guadalhorce o el tramo rocoso entre Calahonda y Calaburras, en Mijas. Además, permite ver  de cerca las 42 torres almenaras contabilizadas a lo largo de la costa malagueña, o los yacimientos fenicios de Vélez Málaga.

Senda litoral de Málaga

Diez razones para recorrer la Senda Litoral

  1. Recorrer y conocer alguno de los 14 municipios de la Costa del Sol, la mayoría de los cuales con oficina de turismo propia, un importante patrimonio cultural y magníficos servicios de hotelería y hostelería.
  2. Pasear por sus paseos marítimos y pasar de un término municipal a otro a través de bellos parajes, pasarelas de madera, zonas inolvidables…
  3. Disfrutar de sus playas y acantilados, de sus zonas de baño (muchas de ellas con bandera azul de la Unión Europea), de sus chiringuitos e instalaciones.
  4. Practicar diversos deportes acuáticos, compaginados con el paseo a pie o el desplazamiento en bicicleta.
  5. Conocer parajes naturales de excepcional valor.
  6. Ser conscientes de la importancia histórica de toda esta zona, con yacimientos de hace casi 2000 años o construcciones defensivas utilizadas por numerosas civilizaciones.
  7. Avistar, reconocer y diferenciar las numerosas aves marinas a lo largo de su recorrido, por ser Málaga lugar de paso de muchas aves migratorias y zona residente para otras muchas.
  8. Sorprendernos con el vuelo de diversas especies de mariposas, a cada cual más bonita y colorida.
  9. Conocer y aprender a respetar la flora y la fauna marina, a través de la información facilitada en esta web y por el Aula del Mar.
  10. Relajarse con el sonido de las olas del mar, dejarse sorprender por unas vistas excepcionales y respirar aire fresco y puro.